martes, 23 de junio de 2009

UN DETALLE

Santa Rosa, 23 de junio de 2009.-



ANTE LA SITUACION SOCIAL E INSTITUCIONAL EN 25 DE MAYO

Que los demócratas reales de 25 de mayo no tomen a la intervención de la Municipalidad de Santa Rosa como un precedente valido en términos democráticos, porque esa intervención fue una operación POR Y PARA LA POLITICA EN SU PEOR EXPRESION Y NO POR Y PARA LA DEMOCRACIA.

Así usaron falsamente que la intervención había que hacerla “POR HABERSE ADOPTADO RESOLUCIONES CUESTIONADAS” ni siquiera identificadas y por la “JUDIALIZACION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS Y DE LAS MISMAS AUTORIDADES MUNICIPALES” (denuncia penal de los concejales del Frepam). También, horas antes un personero de C. Verna, R-Garay- conmino al gobernador que “SI NO SACAMOS A TIERNO, VA A HABER UN MUERTO EN SANTA ROSA” (reunión en casa de gobierno del 06-03-08), habiendo cerrado así la operación iniciada de quien renunciara como Ministro de Gobierno, -O, Gazia – “PARA ACELERAR LA INTERVENCION”, COMO LO ADMITIERA PUBLICAMENTE.

Así una Ley de intervención para alterar el sistema democrático de una ciudad a menos de tres meses de iniciado un mandato popular que insumo poco menos de 45 minutos en total desde que se envío el proyecto desde el poder ejecutivo, se trato y sanciono en la Cámara de Diputados y se devolvió para promulgarlo. Al día siguiente y pese a que habían sacado a sus propios concejales, Juan C Marino dijo “ESTO FUE MERITO DE LA MOVILIZACION”. Al poco tiempo y en vísperas de la siguiente elección en Santa Rosa, porta palabras habituales de C, Verna y O. Jorge decían por el mismo aparato de propaganda que también había instigado el proceso de preparación y consumación de la intervención,”HAY QUE VOTAR AL FREPAM”, saliendo así todavía mas a la superficie la confabulación armada para sacar de encima un problema para ellos en sus ambiciones y negocios con vistas al 2011.

A O, Jorge le pedí por escrito que no usara la Constitución de La Pampa para hacer una intervención con abuso de esa Constitución y de la soberanía del pueblo y que la usara pero para convocar a una CONSULTA POPULAR en los términos del articulo 50 y que si obtenía un voto menos que en la elección anterior, concluía mi mandato como intendente, pero no se alteraba el sistema democrático. No lo hizo porque – reitero y el tiempo transcurrido hasta ahora lo ratifico-, los motivos y objetivos eran por la política entre otros intereses subalternos, no POR LA DEMOCRACIA.


Aunque algunos de los mismos personeros de C. Verna que incitaron la intervención y el voto al Frepam en Santa Rosa como “ASESORES” entonces y hoy en la Cámara de Diputados provincial, estén hoy en 25 de Mayo dentro del municipio, les pido a los demócratas de esa ciudad largamente discriminada que no pidan una intervención sino – “UNA CONSULTA DE TODO EL PUEBLO DE ESA LOCALIDAD QUE SEA SU RESULTADO VINCULANTE POR LA CONTINUIDAD O NO DEL INTENDENTE” sostenido manifiestamente por los mismos que hicieron una intervención y negaron consultar democráticamente al pueblo creando así un gravísimo precedente tanto provincial como nacional contra las instituciones democráticas y la soberanía del pueblo.






Juan Carlos Tierno