lunes, 16 de marzo de 2009

Y SE LOS DIJO EN LA CARA NOMAS.... LOCO NO... SINCERO SI...

Juan Carlos Tierno habló en el Congreso del PJ que se desarrolló en Quemú Quemú.
Habló durante 40 minutos. En muchos tramos, energicamente. Cuando fue interrumpido por silbidos y bombos. Tierno le replico al conductor “Robledo, viejo, son tus muchachos. Conducí los bombos”, le dijo al diputado-sindicalista Roberto Robledo. El legislador ni se inmuto, obviamente esto ya estaba preparado... Hubo un pequeño tumulto, que no pasó a mayores. Los bombos siguieron interrumpiendo a Tierno.
El ex jefe comunal había pedido la palabra en varias oportunidades durante el congreso. Y dijo lo suyo. Al final, pudo hablar sobre la situación de Santa Rosa durante sus 87 días de Gobierno. Los principales apuntados fueron el ausente Carlos Verna y el gobernador Oscar Jorge. Este, cada vez que se refería a su persona, meneaba la cabeza. Se lo notaba asustado (como de costumbre), transpiraba y se acomodaba los lentes, como pidiendo al cielo que lo sacara de ese lugar. Todos se dieron cuenta la incomodidad que estaba sufriendo el Gobernador de La Pampa, ya que toda la gente ahi presente se estaba enterando de la verdad, que él nunca había contado.
Tierno hizo un largo racconto sobre los sucesos del verano de 2008. Dijo que el Gobierno de Oscar Jorge lo dejó solo. Al igual que Carlos Verna, líder de la Plural. “Lo llamé a Pico. No estaba en su casa. Pero él nunca me llamó”, dijo.
También se refirió a la carta de repudio que su mujer, la diputada Sandra Fonseca, firmó junto a los demás legisladores por el ataque que sufrió frente a su casa el intendente de General Pico, Jorge Tebes. “Ellos no tuvieron la misma actitud, porque el día que fue atacada mi casa hubo zona liberada y con mi mujer debimos resguardar a los chicos. A mi casa no la fueron a romper porque no les gustaba el color del frente: fueron a provocar. ¿A ustedes les importa un carajo lo pibes? A mi no”, dijo. “Atacaron a mi familia –continuó- y eso no se los voy a perdonar, declararon zona liberada y no fue por orden policial precisamente”.
Además, insistió que hubo una “alianza” entre sectores del Frepam, del PJ y de los dos diarios de Santa Rosa para destituirlo. “Francisco Torroba llegó a decir que no había que dar quórum durante cuatro años para desgastarme”, dijo.
Hubo congresales que, a los gritos, pidieron al presidente del Congreso, Manuel Baladrón, que le quitara la palabra al ex jefe comunal. “¡Que lo corten, que lo corten!”, gritaron dirigentes del vernismo. Por supuesto que el miedo ya se habia extendido al resto de los que participaron delgolpe de estado de marzo de 2007, se les notaba en la cara, pedir que alguien deje de hablar es poco mas autoritario que lo que muchos de ellos juzgaron alla pro fin de febrero del año pasado
- ¡¡¡No corto nada!!! ¡¡¡No corto!!!- les replicó Tierno, notablemente entusiasmado con su discurso .
- Por favor, señor Tierno, redondee- pidió Baladrón.
- Ya estoy redondeando. No voy a hacer ninguna moción, pero lo que digo es comprobable. Hasta hubo sectores del bloque del PJ que pidieron votar a la oposición. Refieriendose al intendente Borthiry, a Pedehontaá
Dejó el micrófono. Finalmente Baladrón prefirió no seguir con el tema.
Tierno luego encaró para la salida junto a su esposa, la diputada Sandra Fonseca. Salió acompañado por un grupo de tiernistas.
Muchos de los presentes escolataron a Tierno con su aplauso hasta que dejo el resinto.