Dias atras el Intendente de Santa Rosa deijo que les había pedido a los concejales justicialistas que le explicaran cómo hacer para bajar las tasas. No podemos ser demagogos.
Despues de esto oscar Vignatti le respondio, haciendole tragar sus propias palabras:
Dijo que la municipalidad de Santa Rosa podría bajar el precio de las tasas comunales un 33 por ciento porque recuperaría a mil contribuyentes que han dejado de pagar luego de la aplicación del tarifazo.
“Ese 33 por ciento menos, representa solamente un 4 por ciento de la recaudación municipal, es decir, 80 mil pesos. Pero al bajar las tasas, la municipalidad podrá recuperar a mil personas que se cayeron del padrón de contribuyentes. Es decir, si bajan las tasas un 33 por ciento, van a recaudar más porque aumentará el número de contribuyentes”, expresó el concejal.
“Sí se pueden bajar las tasas, que aumentaron en forma desproporcionada entre un 100 y un 500 por ciento”, insistió Vignatti. “Lo que ocurre es que existe una deuda oculta en el presupuesto que se aprobó. El intendente lo dijo en el discurso: hay 2,7 millones que la intendencia le pidió en 2008 al Gobierno provincial y que no existe en el presupuesto. En consecuencia, parte del aumento de las tasas es para pagar esa deuda. Además, hay otros 8,8 millones ocultos. Es el dinero que adquirió la intervención por adelantos de coparticipación”, expresó.
El bloque de concejales del PJ presentó recientemente un proyecto para rebajar las tasas. Pasó a comisión.
Mas clarito... "echale agua..."