Juan Carlos Tierno le pidio mediante una nota al Gobernador de La Pampa que informe cuanta plata le destino a La Arena S.A. y al Diario S.R.L. Quiere saber cuánta plata salió de las arcas del Estado para las empresas periodísticas. Dice que el destino del dinero puede configurar "ilegalidades".
Tierno hizo el pedido basándose, en el artículo 21 de la Constitución provincial. "Ciertamente -apunta- que no se trata de un reclamo administrativo y así que se puede usar el silencio o plazos formales para no contestar o dilatar la indicada información que debe ser de carácter público, pese a lo cual, no se puede conocer puntualmente en ninguno de los esquemas o discursos producidos desde ese Poder Ejecutivo".
Añadió: "Sin perjuicio de ello y por tratarse de fondos públicos y cuyo uso para otros fines y el ocultamiento de su destino podría configurar 'ilegalidades', las mismas empresas comerciales aludidas han declamado a través de sus medios la transparencia y la plena información del uso y destino de fondos públicos, por lo que toda forma de ocultamiento conspiraría no sólo con tales declamaciones, sino también y más gravemente, con respecto a obligaciones inherentes a los funcionarios públicos en el uso y el destino de los fondos públicos".
De una ves por todas, se sabrá como hace el gobernador de la provincia para manter a los medios de comunicacion acallados y subordinados a sus declaraciones.